El vestido de novia de Lady Mary

Hacía mucho tiempo que esperaba este momento. Desde que empecé a ver la serie Downton Abbey supe que Lady Mary y Matthew Crawley estaban destinados a estar juntos. Ayer por fin pudimos ver el inicio más importante de su historia, su boda. Una de las mayores intrigas era cómo sería el vestido de la novia.

Como todos sabéis, las últimas tendencias en vestidos de novia nos han llevado a los años 20. El estilo vintage está más de moda que nunca y por eso el vestido de Lady Mary ha tenido una gran acogida.

Es un diseño exclusivo de Caroline McCall en tono marfil. El cuerpo del vestido es completamente recto y hasta los pies. Las mangas y el cuello son de tela vaporosa y le dan un toque diferente al vestido junto con el sencillo cinturón de seda. A esto unimos el precioso velo que en esa época, por su longitud era propio de la realeza. Pero si debo destacar algo en especial del atuendo de Lady Mary es la preciosa diadema en forma de guirnalda diseñada por los artesanos Bentley & Skinner.

A lo largo de la serie hemos podido ver como el vestuario se iba adaptando a cada acontecimiento y al paso de los años. Al acabar la guerra se puede ver reflejado el espíritu de “los locos años 20”  tanto por el vestuario como por el cambio de tipos de peinados. Además, la gran mayoría de los vestidos usados en la serie son originales del siglo pasado o bien han sido usados en otras series de la época.

Pero volviendo al vestido de Lady Mary, ¿no os parece haberlo visto antes? Este diseño es muy parecido al que lució la Reina Madre en su boda con el rey Jorge VI el 26 de abril de 1923.  Las dos se casaron en la misma época, a principios de los años 20 y ambas, al seguir siempre las últimas tendencias coinciden en el tipo de vestido. Eso si, el de Lady Mary es mucho más sencillo y discreto que el de la reina , hecho a mano por la modista londinense Madame Handley Seymour.

¿Qué os ha parecido el vestido de novia de Lady Mary? ¡A mi me ha encantado! Y como dato informativo deciros que no será la única novia que veremos esta temporada en Downton Abbey. ¡No os lo perdáis!

Anuncios

2 pensamientos en “El vestido de novia de Lady Mary

  1. Será posible? Adoro esta serie, y esperaba con ansias la boda. Aunque debo decir que, como ansiosa que soy, la veo por series yonkis, y hace semanas la vi jajajaaja. Me parece un época fantástica! El trato que se daba la gente, el repeto, la elegancia. Son cosas que se han perdido. Me encanta la pareja de Lady Mary y Matthew. Y ella está radiante!

    Buen post!

  2. Me encanta tu blog tienes muy buen gusto. Lástima que cuando yo me casé no habían blogs donde sacar buenas ideas, ahora en cambio puedes tener una fuente de inspiración con solo un clic. Besos Susana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s